in

Pide INEE aplicación de la ley a maestros de la CNTE

Foto: INEE
Foto: INEE
Foto: INEE

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) consideró que en Estados como Oaxaca, Guerrero y Michoacán existe un problema con el  cumplimiento de la ley de la reforma educativa.

Así lo señaló la Presidente del organismo de la evaluación, Sylvia Schmelkes del Valle en entrevista para El Universal, y afirmó que en esas entidades “no hay nada en contra de esas violaciones a la ley y eso nos preocupa”.

En ese sentido se pronunció también Margarita Zorrilla, integrante de la Junta Directiva de dicha institución.

Ambas hicieron un balance sobre el panorama educativo en el país, como por ejemplo la prueba PISA de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), de la que advirtieron que será difícil que en materia educativa “demos un brinco inesperado”.

La presidenta del INEE manifestó que lo que ocurre en esas tres entidades es “un problema serio que preocupa”, sin embargo deslindó al organismo que preside, pues dijo “son causas de naturaleza política que no puede atender (el INEE)”

Respecto  al marcado ausentismo y activismo político de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la Presidente del INEE destacó que “lo que queda es la aplicación de la ley”.

Cabe señalar que éste lunes, la Sección 22 inició un paro de labores en Oaxaca que durará 72 horas (tres días), lo que contraviene la ley general del servicio profesional docente.

La entrevista completa AQUÍ.