in

PAN solicita a Delfina Gómez que explique estrategia de regreso a clases

Diputada Isabel Margarita Guerra Villarreal del PAN

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Isabel Margarita Guerra Villarreal, solicitó a la Comisión de Educación que solicite a la brevedad, una reunión con la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.

Se trata dijo, de que la funcionaria explique todo lo relacionado con la elaboración de los planes de estudios y la estrategia para el regreso a clases.

La legisladora afirmó que Gómez Álvarez debe exponer sobre la convocatoria que hizo la SEP para el rediseño de los libros de texto gratuito de nivel primaria.

“Es muy importante que la maestra nos atienda, porque hay muchos asuntos que no están siendo tratados y no se ha podido concretar una reunión desde que tomó posesión el pasado febrero”, afirmó.

Asimismo aplaudió que el Gobierno Federal haya considerado la vacunación de los maestros, para que se concrete próximamente el regreso a clases, sin embargo lamentó que no exista una ruta clara para ello.

“Aunque ella no tenga tiempo sí debe atender este llamado porque está dentro de nuestro reglamento de la Ley Orgánica que tiene que acudir a una invitación de la Comisión de Educación, pues creo que este es el momento porque esta Legislatura va de salida y queremos dejar en buenos términos el plan para este regreso a clases”.

Guerra Villarreal recordó que la Comisión de Educación aprobó, con cambios, el dictamen a la minuta por el que se reforman los párrafos tercero y quinto del artículo 75 de la Ley General de Educación, relacionado con  el fomento de estilos de vida saludables en la alimentación de los educandos.

En ese sentido dijo que no está claro a quién se le está dando la responsabilidad de verificar que a los alrededores de las escuelas no se venda comida chatarra.

“Nos podríamos meter en un problema en cuanto a esos establecimientos que ya estaban ahí antes de la escuela. No creo que tengamos la capacidad para verificar que en las tiendas alrededor de las escuelas haya comida saludable”, puntualizó