Padres de familia piden no revertir la reforma educativa.

La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) pidió al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, no revertir la reforma educativa.

De acuerdo con el presidente de esa organización, Leonardo García, la aplicación de la reforma apenas comienza a dar algunos resultados, por lo que lanzó la sugerencia de sólo hacer ajustes.

Precisó que mas allá del trabajo de legisladores, secretarías y sindicatos, la sociedad civil tuvo un papel fundamental ya que fue la impulsora de los cambios en materia educativa en el país.

Advirtió que los resultados educativos de México a nivel internacional “muestran la urgente necesidad de seguir construyendo sobre lo ya construido y no comenzar de nuevo”.

En ese sentido, el presidente de la UNPF expresó su preocupación por las intenciones del nuevo Gobierno que hablan de hacer cambios significativos, justo ahora que se van a implementar los nuevos planes de estudio en las escuelas.

Puntualizó que México ocupa el último lugar del ranking de la OCDE en calidad de la educación, por lo que insistió en seguir trabajando sobre los cambios ya realizados.

 

 
 

Comenta la publicación.