in ,

Padre de familia alista demanda en contra de la SETAB por obligar a su hijo a clases presenciales

El presidente de la mesa directiva de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), Freddy Lanestosa Contreras, reveló que un padre de familia prepara una demanda en contra de la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB) por obligar a que su hijo acuda de manera presencial a clases en la Escuela Secundaria Técnica 11 ubicada en la colonia 18 de Marzo, en Villahermosa, Tabasco.

“El señor que va a iniciar, hoy iniciaba la demanda, me comenta que a ellos los están obligando en la Técnica 11 a que tienen que llegar los niños a fuerza y que van a llegar todos, pero no te puede obligar a que lleguen todos, entonces dijo yo lo sé, entonces va a iniciar un proceso jurídico en contra de la Secretaría”.

Dijo además que los padres de familia están enviando a sus hijos a los planteles educativos debido al temor a que los reprueben, no así porque estén convencidos de que la SETAB esté enfrentando de manera correcta a la pandemia de COVID-19.

“Están llegando los padres de familia prácticamente amenazados, por temor, porque les habían comentado que supuestamente los niños no llegaban a clases iban a quedar fuera del ciclo escolar, entonces los padres de familia por temor a pesar de que muchas escuelas no están todavía en condiciones para el regreso a clases, están regresando por el temor de que sus hijos lleguen a perder clases”.

Por último dijo que el 30 por ciento de los planteles escolares de Tabasco no están en óptimas condiciones para recibir clases presenciales, además de que la SETAB se ha negado a recibirlos para establecer diálogo respecto al servicio educativo.

Con información de XEVT