in

Ofrece SNTE “respaldo total” a Jose Antonio Meade.

Foto: El SNTE, a través de Juan Díaz de la Torre, respaldó la reforma educativa de EPN que hoy urge abrogar.
Juan Díaz de la Torre, ataviado de color turquesa, ofreció el respaldo del SNTE a Jose Antonio Meade.

El líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, expresó “respaldo total” del gremio que encabeza a José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República de la coalición PRI-PVEM-PANAL.

En  un encuentro con militantes del Partido Nueva Alianza, Díaz de la Torre comprometió el voto de los trabajadores de la educación a favor del ex secretario de hacienda para llevarlo a la Presidencia de la República.

“Le reiteramos el respaldo total de nuestra militancia y de nuestros aliados: mujeres, jóvenes, indígenas, empresarios y de manera especial de los trabajadores de la educación de todo el país que voluntariamente han expresado su voluntad de participar con un proyecto liberal y moderno”.

Por su parte, el candidato de la coalición “Todos por México” presumió el apoyo que recibe del magisterio nacional para que sea convierta en el próximo Presidente de México.

“Yo mero soy quien recibe el apoyo del magisterio por los compromisos que he sostenido con ellos, por poner a la educación como motor del desarrollo del país, yo mero soy quien tiene el respaldo del magisterio”.

En el encuentro, Meade Kuribreña recibió de los maestros ahí reunidos, un pliego de peticiones tales como un sistema de desarrollo profesional que incentive y reconozca a los maestros que se han adherido a la reforma educativa; seguridad para las escuelas y dignificación integral de magisterio garantizando un incremento sistemático de sus ingresos, así como prestaciones económicas y sociales.