Nuevo plan de estudios.

El Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor reveló en el programa En 15, con el periodista Carlos Puig, que la dependencia educativa perfila nuevos programas de estudio en educación básica.

Dichos programas aseguró, son el resultado de los foros de consulta nacional realizados el año pasado y serán presentados en agosto de 2015 y,  de ser aprobados, estarían en las aulas en el 2016.

Según la ruta trazada por el Secretario, el magisterio deberá entrar en una nueva etapa para conocer lo que pretende la SEP con la educación básica.

Nueva capacitación a los maestro advirtió, lo cual  ya es mucho decir, si consideramos que la SEP  deja bastante que desear en la materia.

Por otra parte el resabio de que en la SEP no existe estrategia a largo plazo, pues apenas estaban concretándose las bases del plan de estudios 2011.

Justificará el titular de la SEP que en el marco de la reforma educativa era necesario un nuevo esquema de enseñanza en educación básica, sin embargo,  permea la desconfianza en dicha reforma debido a las amplias resistencias, sobre todo en los terrenos de la CNTE, que incluso ya adelantó, en franco reto a la autoridad de don Emilio, que también va por su propio plan de estudios.

EL COMENTARIO A PARTE.- Dádiva y control magisterial camuflado de supuesto apoyo la entrega de teléfonos celulares para  más de cien mil representantes de centros escolares y delegados sindicales.

Con tal estrategia, el SNTE perfila pintar de turquesa a un buen número de profesores.

José Antonio Martínez Gutiérrez

José Antonio Martínez Gutiérrez

Profesor de Educación Primaria.
Back to Top

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

To use social login you have to agree with the storage and handling of your data by this website. %privacy_policy%

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.