“Nosotros representamos a la inmensa mayoría de los trabajadores de la educación”, presume Cepeda Salas.

El Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, se congratuló de que el organismo sindical que encabeza, sea el representante de la inmensa mayoría de los maestros del País.

“Nosotros representamos a la inmensa mayoría de los trabajadores. Legalmente somos los titulares de las condiciones generales de trabajo”, dijo durante una gira  que realizó por el Estado de Coahuila.

El dirigente magisterial se dijo confiado en que este año se concrete una negociación salarial favorable para los trabajadores de la educación, ya que el Presidente de México, tiene como principal objetivo revalorizar al magisterio.

“Estamos confiados en que la negociación del Pliego Nacional de Demandas (PND) sea favorable para los trabajadores de la educación, porque hoy más que nunca hay coincidencias con el gobierno federal, sobre todo en el afán del señor Presidente de la República de revalorizar realmente a los maestros de México”.

Puntualizó que el Ejecutivo de la Nación, ha sido respetuoso de la autonomía sindical, y que el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, le manifestó su disposición para construir mediante mecanismos de consulta mutua, los acuerdos que den repuesta y cauce a las legítimas demandas del magisterio.

Cabe señalar que el dirigente del SNTE reveló que se han procesado más de un millón de encuestas respondidas voluntariamente por los agremiados, para integrar el Pliego Nacional de Demandas que será entregado a la Secretaría de Educación Pública.

 

 
 

Comenta la publicación.