Esta tarde circuló en redes sociales la versión de que el Cardenal Norberto Rivera Carrera era el dueño del Colegio Enrique Rébsamen, el cual colapsó con el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.
Dicha versión tomó tal revuelo que la Arquidiócesis Primada de México tuvo que emitir un comunicado de prensa en el que negó categóricamente la versión, la cual calificó como una difamación en contra del prelado.
“..en relación con un anónimo y cobarde texto que circula a través de WhatsApp, en el que se difama al cardenal Norberto Rivera Carrera, la Arquidiócesis Primada de México niega de forma categórica que el Sr. Arzobispo sea propietario del Colegio Enrique Rébsamen, ni de ningún otro colegio particular en la Ciudad de México“, señaló la Arquidiócesis.
En tanto advirtió que procederá legalmente contra el autor “esta infamia”, en virtud de que quien acusa tiene que probarlo.
“Consciente de que cualquier persona que afirme lo contrario tiene el deber de probarlo, la Arquidiócesis de México anuncia que emprenderá acciones legales en contra del autor de esta infamia”, concluye el comunicado.
Cabe señalar que la Arquidiócesis recordó que el pasado 20 de septiembre, Norberto Rivera hizo acto de presencia en el Colegio Colegio Enrique Rébsamen para brindar apoyo espiritual a las familias que habían perdido a sus hijos.