in

«No vengo a cambiar nada», dice Delfina Gómez.

La próxima Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que al llegar a la dependencia educativa no piensa «cambiar nada» respecto a la actual gestión de Esteban Moctezuma.

Al participar en la XXII Reunión Extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), Gómez Álvarez destacó ante autoridades educativa estatales que en su gestión, lo que sí se hará,  es acrecentar y fortalecer todas aquellas cosas que así lo requieran a partir de un diagnóstico. 

Por ello, yo lo que les quiero decir es que al llegar aquí a la Secretaría de Educación no vengo a cambiar nada, por que finalmente ustedes (las autoridades educativas) tienen ya una situación muy sustentada.

Afirmó que la entrega-recepción de la SEP se está realizando de una manera ordenada y transparente, además de que se llevan a cabo reuniones de los elementos que integran el sector educativo.

Asimismo hizo un reconocimiento a Esteban Moctezuma Barragán, por el trabajo realizado al frente de la SEP, en donde impulsó la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a los docentes, además de que esa enfermedad sea considerada como de riesgo de trabajo para ello.

Destacó el aprecio y cariño que durante su gestión ha manifestado Moctezuma Barragán hacia el magisterio del País.

Delfina Gómez adelantó que visitará los Estados de Campeche y Chiapas, que son las entidades que se encuentran en semáforo epidemiológico verde,  las cuales están en condiciones de regresar a clases presenciales, de acuerdo con el protocolo de salud.