in

No se van a suspender programas como Orquestas de Música o el PRONI: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no van a suspender programas como las Orquestas de Música ni el Programa Nacional de Inglés (PRONI).

«No se suspenden los programas que ayudan por ejemplo para la cultura, el arte, en este caso la música. No se pueden suspender», aseguró al ser cuestionado sobre la incertidumbre laboral que padecen los maestros de dichos programas.

Dijo que será la propia Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, la que el próximo lunes explicará sobre la situación de estos programas.

«Y acerca de los otros programas de educación, pues pedirle a la Maestra Delfina, ya está tomando nota, escuchando, que ahora que viene les conteste (…) que ella explique.  Pero en general no se suspenden los programas de apoyo a niños a niñas, a estudiantes.  Los (programas) que tienen que ver con la educación nutricional, la educación física, la educación artística, se tienen que mantener estos programas».

Ordena apertura de ‘El Mexe’

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, que atienda  la apertura de la normal Luis Villarreal, conocida como ‘El Mexe’, en el Estado de Hidalgo.

Se trata dijo, un compromiso que hizo durante su campaña a la Presidencia de la República.

«Hay una instrucción de reapertura, fue un compromiso que hicimos desde la campaña y no hemos podido cumplir porque hay visiones encontradas, hay dos posturas».

Detalló que los maestros de la CNTE no quieren que esa Normal funcione bajo el sistema de Universidades Benito Juárez.

«Primero estaba manejando lo de la reapertura y ya funciona una escuela del sistema de Universidades Benito Juárez y luego los maestros de la CNTE plantearon que funcionara El Mexe de otra manera, de modo que hemos estado conciliando, pero ya llevamos tiempo, y tenemos que seguir empujando al elefante para que camine y se cumpla».