Impugnarán elección del SITET.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Tres de los cuatro candidatos perdedores  que participaron por la dirigencia del Sindicato Independiente de  Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) acordaron que impugnarán las elecciones, acusando que la misma estuvo amañada.    Señalaron  que el secretario saliente, Rogers Arias García metió las manos para  favorecer a su candidato  Rafael Burelo Gurría.

En rueda de prensa, Ricardo López Frías, Gonzalo Castillo Aragón y Rodolfo Onofre Sosa manifestaron que el proceso se debe realizar de nuevo toda vez que del padrón de los casi 17 mil maestros con los que cuenta el SITET, solamente votó la mitad.

En ese sentido apuestan por un padrón confiable, avalado por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje y evitar el alto número de trabajadores que no aparecieron en el padrón a pesar de tener descuento del código 88  por pertenecer al SITET.

Los inconformes con el proceso acordaron que no permitirán que se entregue la toma de nota a Burelo Gurría dado que el candidato que quedó en segundo lugar no está aceptando los cinco espacios que le corresponde por mayoría proporcional, lo que significa que no hay acuerdo para entregar esas cinco carteras y no puede haber entrega del documento que avale a Burelo Gurría como el nuevo Secretario General del SITET.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio