Mensaje de la Doctora Etelvina Sandoval Flores, Presidente de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación.


– – o0o – –

Hoy nace la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación, organismo contemplado en una nueva visión que busca mejorar el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes y la enseñanza obligatoria que se ofrece a poco más de 30 millones de alumnos. Nuestro propósito es revalorizar, además, la trascendental tarea que realizan los maestros desde las escuelas.

La reforma educativa puesta en marcha el pasado 15 de mayo de 2019 por el gobierno de la república responde a un proyecto de nación donde la educación pública tiene prioridad, se coloca a los estudiantes en el centro, se enfoca en sus aprendizajes, se valora a la escuela en sus distintos contextos y se reconoce la naturaleza, diversidad y complejidad del trabajo docente en el aula.

Los que formamos parte de este nuevo organismo estamos convencidos de que cualquier cambio en educación requiere de la participación de maestros, padres de familia, investigadores, autoridades y de todos los involucrados en la responsabilidad de educar. Pugnamos por una educación de excelencia con equidad para todos los educandos y apoyaremos el proyecto de la Nueva Escuela Mexicana. Estaremos al lado de los docentes cuyo compromiso educativo es fundamental en esta tarea. Los acompañaremos en su trabajo y en su desarrollo profesional y, para ello, pondremos todo nuestro esfuerzo, conocimiento y capacidades.

Hoy iniciamos un nuevo camino que nos da la oportunidad de construir propuestas que se retroalimenten de la experiencia escolar y sirvan efectivamente a ella. Coordinaremos el Sistema Nacional de Mejora Continua, trabajaremos hombro con hombro con el Consejo Técnico y el Consejo Ciudadano, que forman parte de la Comisión.

Todos los integrantes de este nuevo proyecto estamos comprometidos en el esfuerzo por construir una educación más justa, equitativa y con igualdad.


México, Ciudad de México, 30 de septiembre 2019.

– – o0o – –


Zona de debate