Menos del 1% de los maestros se amparó contra la reforma educativa: Otto Granados.

De 2015 a septiembre de 2017, sólo se han presentado un total de 3 mil 386 juicios de amparo promovidos por maestros en contra la Ley General del Servicio Profesional Docente, cifra que representa menos de 1% del total de los 1.2 millones de maestros que integran el sistema educativo nacional.

Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Otto Granados Roldán, quien aseguró además que los maestros están en todo su derecho de promover estos amparos.

Detalló que actualmente hay seis jurisprudencias generadas, lo que significa que la reforma está en ruta de consolidación y es perfectamente constitucional.

Así entonces, el funcionario desdeñó la pequeña cifra de maestros que se ampararon contra la reforma educativa y por el contrario, presumió que dicha reforma está implementada en 29 estados, mientras que en Estados como Guerrero, Chiapas y Oaxaca, “el proceso ha ido de manera más lenta”.

– – -Así lo dijo Otto Granados Roldán.

Desde 2014 varios maestros, en todo su derecho, han interpuesto juicios de amparo contra la Ley General del Servicio Profesional Docente, que es un derecho que la ley nos da a todos.

A septiembre del año pasado se habían presentado 3 mil 386 amparos contra la ley, de un universo de 1.2 millones de docentes que existen en el país, es decir 0.28%, menos de 1%.

Hay seis jurisprudencias generadas y, como se sabe, con cinco casos que se resuelvan en el mismo sentido, ya crea jurisprudencia, lo que quiere decir, que en muchos aspectos esta reforma ha entrado en una ruta de consolidación y es perfectamente constitucional.

 

 
 

Comenta la publicación.