in

Mejoredu tiene nueva Presidenta

Los integrantes de la junta directiva de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de le Educación (Mejoredu) nombraron hoy a la maestra Silvia Valle Tépatl comisionada presidenta de esta institución, por un periodo de dos años, como lo establece la ley. Sustituye en el cargo a la doctora Etelvina Sandoval Flores, quien concluyó su gestión.

En un comunicado de prensa, Mejoredu señaló que la decisión se tomó en cumplimiento de lo establecido en la Ley Reglamentaria del artículo 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Mejora Continua de la Educación, que en su Artículo 34 dice: “la persona que presida la Junta será nombrada por sus integrantes por un periodo de dos años y presidirá el Consejo Técnico”.

La maestra Silvia Valle Tépatl es integrante de la junta directiva de la comisión desde que fue nombrada por el Senado de la República en 2019. En la sesión, las comisionadas y los comisionados le desearon éxito en su nueva encomienda, y agradecieron el trabajo desempeñado por la doctora Sandoval Flores.

¿Quién es Silvia Valle Tépatl?

Es licenciada en Educación Primaria, egresada del Benemérito Instituto Normal del estado de Puebla y se desempeñó como supervisora de educación inicial, realizando la búsqueda y la formación de educadoras comunitarias para atender niñas y niños de cero a cuatro años de edad. Destaca su trabajo en San Pablito, comunidad indígena hablante de lengua ñhañhu, ubicada en la sierra norte poblana, en donde impartió clases en educación primaria.

La junta directiva de Mejoredu está integrada por Silvia Valle Tépatl ―nueva comisionada presidenta de la junta directiva de Mejoredu―, Etelvina Sandoval Flores, María del Coral González Rendón, Oscar Daniel del Río Serrano y Florentino Castro López, todos con amplia experiencia en materia educativa.