in

MEJOREDU pone a disposición su boletín digital ‘Educación en movimiento’

La Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) publicó en su página web https://www.gob.mx/mejoredu su boletín digital Educación en Movimiento.

En un comunicado de prensa, la Comisión detalló que el objetivo de este boletín es acercar a la comunidad educativa y a la sociedad en general diversos contenidos de actualidad para generar un diálogo sobre temas de interés para el desarrollo del Sistema Educativo de México.

Asimismo destacó que permitirá recuperar el conocimiento y las reflexiones de diversos actores sobre el quehacer educativo. A partir de este momento se publicará cada tres semanas.

El boletín Educación en movimiento consta de las siguientes secciones: Editorial, Reflexiones, Saber es, Detrás de los números, Puerta abierta, Mesa de trabajo, Acordeón, y Receso.

En este primer número se abordan temas como: El regreso: una experiencia colectiva para crear nuevas maneras de hacer escuela; Las condiciones mínimas de sanidad en escuelas; La importancia de la presencialidad; Experiencias de enseñanza y aprendizaje durante la pandemia, y Una experiencia de trabajo en preescolar.

En el editorial de este primer número de la segunda época de Educación en Movimiento, Etelvina Sandoval Flores, comisionada presidenta de la junta directiva de Mejoredu, destaca que este canal de diálogo continuo ―con y entre docentes y otros actores educativos― muestra la intención de recoger las inquietudes y transformaciones generadas en el día a día desde las aulas, ahora virtuales, y que este medio de comunicación reaparece para contribuir al debate y a la reflexión en estos momentos difíciles de reconstrucción educativa en que estamos empeñados.

“Buscamos siempre la interlocución de quienes están frente a los problemas educativos y nos interesa recuperar y dar cuenta de las experiencias que gestaron nuevas formas de concebir la enseñanza y el aprendizaje”, subraya.