in

Meade dice que la evaluación docente debe continuar; ofrece diálogo a la CNTE.

José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Todos por México”, afirmó que de convertirse en el próximo ejecutivo de la Nación, mantendrá la evaluación docente, la cual es parte de la reforma educativa que impulsó Enrique Peña Nieto.

Y es que consideró que la evaluación de los maestros no es un mecanismo punitivo, sino que es una herramienta que garantiza que el sistema educativo funcione, y para que el gobierno cumpla con su obligación de modernizar y fortalecer a las escuelas normales.

Durante el foro 10 por la Educación, Meade Kuribreña ofreció además dialogo a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), el ala magisterial que durante el presente sexenio, ha rechazado la reforma educativa.

Asimismo aseguró que durante su Gobierno, pasará de 25 mil escuelas de tiempo completo, a 100 mil, y que en las escuelas de educación pública se garantizará la enseñanza del inglés.

Para ello, dijo que va a crear una nueva instancia prodocente que revise el programa de las escuelas normales para que se garantice que los egresados de esas escuelas estén preparados para enseñar el inglés a los niños.

Por último, se dio tiempo para cuestionar a Andrés Manuel López Obrador, por haber desairado el foro 10 Por la Educación.

En ese sentido advirtió que no está dispuesto a tolerar a nadie que pretenda someter la educación a sus intereses políticos.

“No nos hagamos bolas, lo que hoy está en la boleta es la decisión fundamental de quién está al centro del sistema educativo, si los intereses políticos o los intereses de las niñas y los niños”:  Meade.