Imagen ilustrativa.

Maestros exigen al SNTE reducción del 50 % de la cuota sindical.


En virtud de que el acuerdo para el aumento salarial y prestacional acordado por la Secretaria de Educación Publica (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para el año 2020 representa una negociación insuficiente, maestros exigieron al organismo sindical la reducción de al menos el 50% del monto de las cuotas que son cobradas puntualmente a los agremiados, misma que equivalen al 1% del salario.

En redes sociales y a través de la plataforma Change.org, docentes manifestaron su inconformidad por el que consideran uno de los peores aumentos salariales.

«El aumento por 20 horas en plaza de profesor asociado en UEMSTIS fue de $19 a la quincena», expresó en la red social twitter la Maestra Claudia Limón.

En tanto que desde la plataforma Change.org, se destacó que ante el escenario de la pandemia de COVID-19, «los maestros en México se han visto obligados a contratar servicios de internet, telefonía digital y otros recursos materiales que sobrepasan los montos de las prestaciones negociadas por el SNTE en dichos rubros, razón por la que el ingreso neto del salario se ha visto mermado sustancialmente».

Dicha petición impulsada por el Colectivo de maestros en México ‘Observatorio Docente’, señala que «el personal afiliado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigimos que esta organización realice durante los siguientes 12 meses, el descuento de al menos el 50% del monto de las cuotas sindicales que son cobradas puntualmente a los agremiados, que actualmente equivalen al 1% del salario».

Y añade:

«La renuncia del 50% de los ingresos multimillonarios que cada quincena se transfieren a las arcas del SNTE dará constancia del cumplimiento de nuestros dirigentes al compromiso de velar por el bienestar de los servidores públicos. Más que nunca, la organización sindical debe demostrar que está a la altura de las demandas de sus representados».

La petición en Change.org puede ser consultada aquí


¡Compártelo en la red!

9.4k veces compartido
Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate