Maestros de ‘Horario Extendido’ cobrarán a través de las Asociaciones de Padres de Familia: AMLO

El Gobierno de México aumentará planteles beneficiados por 'La Escuela es Nuestra' con horario extendido y alimentación.
Comparte la nota:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que las madres y padres de familia será quienes pagaran a los maestros que trabajen con el ‘Horario Extendido’ (Escuelas de Tiempo Completo) en cual estará integrado al programa La Escuela es Nuestra (LEEN).

Durante la conferencia mañanera de este día, el mandatario de País insistió en que los padres de familia serán quienes estarán al pendiente si un docente cumple con la jornada extendida y con ello, reciban el pago correspondiente, ya que los recursos serán entregados directamente a las escuelas beneficiadas. 

“Ahora se va a dar más recursos a las sociedades de madres y padres de familia, y ellos van a decidir si quieren pagarles a los maestros y que ellos estén pendientes de que vayan los maestros más tiempo, y lo mismo en el caso de los alimentos”.

Y es que el mandatario del País cuestionó que anteriormente las Escuelas de Tiempo Completo no hayan funcionado en las comunidades más pobres del País, sino en aquellas escuelas influenciadas por el gobierno u organizaciones sindicales.

“Originalmente hablaron de que la Escuela de Tiempo Completo iba a ser para las comunidades y para los pueblos y para las colonias donde se necesitara que se quedaran los niños, porque las madres iban a trabajar. Resulta que no estaban la mayoría de las escuelas en las comunidades, los pueblos más pobres, sino donde había más influencia del gobierno y de las organizaciones sindicales”.

Puntualizó que en su Gobierno habrá un incremento de escuelas que darán este servicio de horario extendido a través del programa ‘La Escuela es Nuestra’.

“Para empezar, teóricamente se beneficiaba a 26 mil escuelas de tiempo completo, el año pasado sólo La Escuela es Nuestra fueron más de 60 mil, o sea, tres veces más, y ahora van a ser 45 mil más, vamos a llegar este año a 105, a 110 mil planteles”.

TEMÁTICAS: AMLO | SEP