Un maestro de educación básica de la región del Nayar, en el estado de Nayarit, expuso la difícil situación alimentaria que viven los niños de su escuela.
En un video difundido en redes sociales, se observa el momento en el que pregunta a cada uno de los menores sobre qué habían almorzado.
Ahí, en el patio de la escuela rural, se ve al mentor preguntando a cada estudiante lo que habían comido, a lo que ellos responden que combinaciones de tortilla con queso, frijol con tortilla, tortillas con chile, tortilla con limón, tortilla con sal, tortilla con sopa, nopales con tortilla, etcétera.
Y tras preguntar y escuchar las respuestas de los niños, el mentor lanza duros reclamos al actual Gobierno por eliminar las Escuelas de Tiempo Completo, programa que según él, garantizaba a los estudiantes por lo menos una comida al día.
Expresó sobre la importancia de que los niños lleguen «con la panza llena» para favorecer sus aprendizajes.
Por último afirmó que con el programa de Escuelas de Tiempo Completo también se beneficiaba a los docentes, ya que percibían entre $ 1, 900 y $ 2, 200 pesos el maestro frente a grupo y el director respectivamente.
Aquí el vídeo:
Destruir y desaparecer programas e instiruciones que funcionan y ayudan a la gente más necesitada por puro capricho o por ideologías, debería se considerado un tipo de corrupción o al menos negligencia criminal. pic.twitter.com/WfM7IOEFrC
— Salvador García Soto (@SGarciaSoto) June 13, 2023