Maestras y Maestros son esenciales para la SEP: Delfina Gómez

Dijo que la SEP no tendría razón de ser si no se escucharan las necesidades, críticas y reflexiones del magisterio.
Comparte la nota:

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, aseguró que las asambleas de análisis del plan y programas de estudio para el diseño de los Libros de Texto Gratuitos de nivel básico se desarrollan de manera transversal con el propósito de establecer un modelo educativo integral que vaya desde la educación inicial hasta el nivel licenciatura.

Dijo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no tendría razón de ser si no se escucharan las necesidades, críticas y reflexiones del magisterio.

Dijo además que para la dependencia educativa, la parte esencial y fundamental son las y los maestros del país. 

Al participar de manera virtual en la asamblea, realizada en Colima, Gómez Álvarez explicó que en este proceso convergen los distintos actores del sector, pero lo más importante es escuchar las experiencias y necesidades de los maestros frente a grupo. 

«Es importante no solamente ver los contenidos de planes y programas, sino también las herramientas pedagógicas: los libros de texto, las prácticas que vamos a tener que trabajar; y viene la necesidad de diseñar o evaluar el perfil de egreso de las escuelas normales«, afirmó.

Del mismo modo afirmó que el trabajo y la participación de los maestros, supervisores, asesores, jefes de departamento y otras figuras educativas, refrenda su compromiso y vocación de servicio para dar a niños y jóvenes mejores oportunidades de desarrollo. 

En tanto adelantó que se revisarán los mecanismos para la formación continua de maestros y los programas de infraestructura y equipamiento para dotar de las herramientas necesarias a las comunidades escolares. 

Por último expresó que ante la complejidad del entorno social, los maestros pueden hacer e incidir mucho más para lograr que las y los alumnos sean mejores personas y trabajen en colectivo. 

Así lo expresó Delfina Gómez:

TEMÁTICAS: DELFINA GÓMEZ | SEP