Los maestros de México son responsables; fueron víctimas de la “mal llamada reforma educativa”: AMLO.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó un reconocimiento a los maestros del País a quienes señaló como personas responsables en su trabajo.

Asimismo acusó que el magisterio fue víctima de un desprestigio por razones ideológicas con la pasada reforma educativa.

Durante su conferencia de prensa de este día, el Ejecutivo de la Nación acusó que dicha reforma fue cumplir con la recomendación de los organismos internacionales.

Advirtió que las reformas estructurales de la administración anterior -incluida la educativa- fueron un fracaso, mismas que sólo sirvieron para polarizar y dividir al País.

Dijo también que la reforma educativa peñista impulsó la la enseñanza privada y a afectó la educación pública.

—Así lo dijo el Presidente López Obrador:

“Yo quiero aprovechar para hacerle un reconocimiento a las maestras, a los maestros de México, porque terminó el pasado ciclo escolar, no dejaron de dar clases, no hubo suspensión de clases, cumplieron como siempre, se reafirmó nuestra convicción de que las maestras y los maestros de México son responsables y que fueron víctimas de una campaña de desprestigio por razones ideológicas, por el interés de unos cuantos de imponer una forma de educación orientada a impulsar la enseñanza privada y a afectar la educación pública”.

“Porque en el fondo eso fue la mal llamada reforma educativa, fue el cumplimiento de una recomendación de organismos internacionales”.

“Las reformas energéticas, la Reforma Fiscal, la Reforma Laboral, la Reforma Educativa, todo esto que resultó un fracaso, que no sirvió para nada, al contrario, que perjudicó y polarizó, dividió”.

 

 
 

Comenta la publicación.