Logra CNTE acuerdo con SEGOB

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Foto:  @SeccionXXII
Foto: @SeccionXXII

El secretario general de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, reveló que llegaron a un acuerdo con la federación para el pago de nómina de los maestros, por lo que este miércoles, podría finalizar la movilización a la que fue convocado el magisterio oaxaqueño.

El dirigente de la seccional informó que el acuerdo con autoridades incluye cubrir el pago de salarios a los más de 3 mil profesores que cobran por honorarios, así como otras incidencias que han afectado a docentes de la entidad.

Durante la negociación, se realizó una revisión pormenorizada de la nómina de trabajadores de la educación del Estado de Oaxaca.

Y es que una de las demandas centrales de la CNTE obedece a la incorporación de todos sus afiliados a la nómina magisterial, que a partir de enero de 2015, fue tomada por la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Hacienda.

Asimismo, la Sección 22 pugna por conseguir una ley de educación para el Estado de Oaxaca, el desconocimiento de la opositora sección 59,  así como la liberación de “presos políticos”.

La dirigencia magisterial en Oaxaca destacó que la centralización de la nómina magisterial ha afectado a más de 7 mil trabajadores, sin embargo, la autoridad educativa solo reconoce 3 mil incidencias.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio