“Llevamos muy buena relación con las maestras y los maestros”: AMLO.


El Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió buena relación con el magisterio del País.

Y es que durante su conferencia mañanera de este día, fue cuestionado sobre el bloqueo a vías férreas que protagoniza el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Estados como Veracruz y Puebla.

El mandatario respondió que se están resolviendo las demandas de los maestros inconformes, la cuales tienen que ver en su mayoría con diferencias interior de las organizaciones o corrientes magisteriales.

Descartó que existan problemáticas laborales, al tiempo que dijo confiar en la responsabilidad del magisterio nacional y destacó como prueba que en su Gobierno no se registran paros en las escuelas.

Precisó que lo anterior se debe a que se terminó la política de agresión hacia las maestros y maestros, se dejó de humillarlos y se canceló la mal llamada reforma educativa.

En ese sentido insistió en su buena relación con el magisterio ya que poco a poco su Gobierno ha avanzado en temas como la basificación de maestros, reconocimiento de la antigüedad y la democracia sindical.

-Así lo dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador:

“…se están atendiendo las demandas, eran cinco bloqueos a vías férreas, ya se resolvieron tres, hoy parece que se resuelve otro y ahí vamos atendiendo estas demandas”.

——-

“Es básicamente lo que tiene que ver con diferencias al interior de las organizaciones o de las distintas corrientes del magisterio. Pero no hay nada en específico que tenga que ver con lo laboral, no existe, llevamos muy buena relación con las maestras, los maestros”.

——-

“No quiero invocar a los que no nos quieren, que no nos ven con buenos ojos, pero les voy a decir algo, y como confío en las maestras, en los maestros, porque son muy responsables, les voy a decir algo que es interesante: desde que estamos en el gobierno no ha habido paros en las escuelas”.

——-

“Entonces, tengo que decirles esto para ilustrar que vamos muy bien, que es muy buena la relación con el magisterio nacional, porque se terminó ya la política de agresión a maestras y a maestros, la humillación al sector magisterial, se les echaba la culpa de todo; y se canceló la mal llamada reforma educativa y eso serenaron los ánimos. Desde luego no dejan de haber diferencias, pero vamos muy bien”.

——-

“Le agradezco mucho a las maestras, a los maestros. Nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde, se va avanzando para mejorar la situación laboral de maestros, buscando la basificación de maestros, buscando que se reconozca la antigüedad de los maestros, buscando junto con ellos que haya democracia sindical, que no haya imposiciones también en los sindicatos, no sólo en el sindicato magisterial”.


¡Compártelo en la red!

593 veces compartido
Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate