Foto: INEE
in

Lineamientos para la certificación de evaluadores en educación básica y media superior en el marco del servicio profesional docente.

La Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación , con fundamento en el artículo 38 fracción VI de la Ley del INEE, que le da atribuciones para aprobar los instrumentos, lineamientos, directrices, criterios y demás medidas y actos jurídicos a los que se refiere la Ley, expidió los lineamientos generales para la certificación de evaluadores en educación básica y media superior en el marco del servicio profesional docente.

De acuerdo con el documento publicado por el INEE, serán evaluadores docentes, aquellos servidores públicos que se rijan conforme lo establecido en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Los servidores públicos que sean aspirantes a la certificación como evaluadores docentes en el Servicio deberán contar con los siguientes requisitos:

  • I. Tener como mínimo un título de nivel superior en algún área afín en el nivel, tipo, modalidad educativa o asignatura en la que se busque ser evaluador.
  • II. Contar con experiencia de docencia frente a grupo mínima de tres años consecutivos en el nivel, tipo, modalidad educativa o asignatura en la que se busque ser evaluador, la experiencia se contará previamente a la fecha de su solicitud.
  • III. Tener experiencia en asesoría y apoyo pedagógico a docentes, mínima de seis meses o haber colaborado en proyectos de formación en el ámbito educativo.
  • IV. Tener habilidades para el uso de recursos tecnológicos para procesar textos, construir hojas de cálculo y elaborar presentaciones y gráficas.
  • V. Haber obtenido un nivel satisfactorio en la evaluación sobre competencias docentes que determine el Instituto.

Los interesados, pueden consultar el documento disponible AQUÍ.