Leticia Ramírez dirige mensaje a Directores y Supervisores para el taller intensivo de enero de 2023

Comparte la nota:

Según el Calendario Escolar 2022-2023, el taller intensivo de capacitación sobre el nuevo Plan de Estudios se realizará del 2 al 6 de enero de 2023.

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya reconoció el papel de Supervisores y Directores en el marco de la semana de capacitación de Enero de 2023 sobre el nuevo Plan de Estudios 2022.

“Les agradezco estar presente en el inicio de este nuevo año para una actividad trascendental: preparar y organizar el taller intensivo de formación continua que les permitirá a maestras y maestros profundizar en el Plan de Estudios y conocer los avances de los programas sintéticos de educación preescolar, primaria y secundaria”, dijo la funcionaria en un video dirigido a dichas figuras educativas.

Dijo que para la Nueva Escuela Mexicana, los Directores y Supervisores son profesionales de la educación que reconocen la importancia del trabajo de maestras y maestros, y son quienes pueden impulsar la transformación de las practicas pedagógicas y de gestión escolar.

“En esta jornada esperamos que Ustedes como autoridades educativas reflexionen y dialoguen acerca de las implicaciones pedagógicos-didácticos y de gestión del Plan de Estudios para preescolar, primaria y secundaria con la intención de construir propuestas de codiseño trabajadas entre docentes trabajadas desde una perspectiva colaborativa, horizontal, colegiada, escuela por escuela y zona por zona”, expresó.

Ramírez Amaya hizo un reconocimiento al compromiso de Directores y Supervisores, ya que advirtió que hoy se requiere que estas figuras impulse, asesoren, sugieran y acompañen a maestras y maestros en su trabajo educativo en comunidades educativas diversas.

Aquí el mensaje de Leticia Ramírez a Directores y Supervisores para el taller de enero de 2023: