Las paradojas del INEE.

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) inicia una campaña en redes sociales en busca de apoyo social para su supervivencia, enarbolando el lema “A ciegas no” y exaltando su “independencia” y “autonomía” frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP), para evitar que esta Secretaría se convierta en “juez y parte”.

Qué cosas de la vida, qué paradoja, el INEE se encuentra ahora en capilla, precisamente porque no quiso, no supo o no pudo ejercer la autonomía constitucional que se le otorgó en el 2013 y se limitó a validar “a ciegas” todo lo que le llegaba desde la SEP.

Además, otra paradoja, el INEE se convirtió en juez y parte al descalificar, desde la soberbia de su obediente autonomía, a las maestras, maestros e investigadores que se atrevieron a criticar o a rechazar la llamada reforma “educativa”.

Estas paradojas nos revelan, al menos, que en el INEE se piensa que su autonomía constitucional, por alguna razón, no se debía ejercer frente a la SEP de Peña, pero sí deben ejercerla frente a la SEP de AMLO.

Qué interesante.

 

 
 

Comenta la publicación.