Las mejores maestras y maestros para ‘Aprende en Casa II’: AMLO


El Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las maestras y maestros que impartirán las clases en el programa ‘Aprende en Casa II’ son muy buenos y de los mejores dentro de sus asignaturas.

Durante la conferencia mañanera de este día, el Ejecutivo de la Nación desmintió que sean conductores de televisión quienes vayan a impartir las clases del programa, ya que dar clases es algo especializado que sólo saben hacer los maestros.

“Acerca de los maestros, no son conductores de televisión porque ellos no podrían hacerlo, porque tienen otras ocupaciones; además, dar clases es algo especializado, no es como ser presidente o ser periodista, se requiere ser maestro o maestra. ¿Quiénes van a dar clases? Maestras y maestros. Y van a haber maestras y maestros, eso sí, muy buenos, no siempre, pero de los mejores maestros de literatura de México van a estar ahí, se les va a invitar; de los mejores maestros de física, de biología, de matemáticas, de historia, van a estar”.

Dijo que las clases que iniciarán a partir del 24 de agosto, serán muy formales desde que inicien hasta que terminen.

“Y va a ser muy formal desde que se inicie hasta que se termine el horario todos los días, esto lo están explicando. Cuesta trabajo aceptar esto porque siempre se pensaba que era como Penélope, que lo que se aprendía en la escuela en la tarde-noche se desaprendía viendo la televisión, o sea, se bordaba y se desbordaba, se destejía por la noche”.

Asimismo afirmó que fue él quien propuso a las televisoras llevar los contenidos educativos a las familias mexicanas ante la imposibilidad de regresar a clases de manera presencial.

En ese sentido agradeció a los dueños de dichos medios que hayan aceptado la propuesta, sobre todo porque sólo cobrarán una tarifa social equivalente a cinco pesos mensuales por niño.

“Yo agradezco que los dueños de estos medios hayan aceptado porque no fue algo impuesto, sino fue una propuesta que yo les hice y ellos aceptaron, fue voluntario. También quiero agradecerles porque están cobrando una tarifa baja, a razón de cinco pesos mensuales por alumno, cinco pesos mensuales por alumno, vamos a invertir 450 millones de pesos, eso es lo que nos va a costar hasta diciembre”.

Por último dijo que los contenidos que se van a difundir en ‘Aprende en Casa II’, son los mismos que se encuentra en los libros de texto gratuitos.

“Sobre los contenidos, porque también hay polémica en ese sentido, pues son los contenidos de los libros de texto, las materias de los libros de texto”.


La Redacción
Editor principal del sitio

Zona de debate