Lanza USICAMM prueba piloto para generar cita en el proceso de admisión en educación básica 2022-2023

Comparte la nota:

La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), anunció que pondrá en marcha una prueba piloto del sistema de citas para el proceso de selección de admisión en educción básica 2022-2023.

Como se recordará, con el sistema de generación de citas se eliminó el pre-registro a los diversos procesos de selección desarrollados por USICAMM.

Según el organismo, la prueba piloto para la generación de citas, se realizará los días viernes18 de febrero en un horario de 9 a 21 hrs, y el sábado 19 de 9 a 18 hrs.

USICAMM informó que los interesados en participar en la prueba piloto, sólo deben acceder a la plataforma Venus y seleccionar «prueba piloto».

Dicha plataforma está disponible en la siguiente dirección web: http://proyecto-venus.uscmm.gob.mx:8080/venus/

Del mismo modo informó que, según la convocatoria para el proceso de admisión para educación básica 2022-2023, los aspirantes a ser docentes de ese nivel educativo, deben generar cita en el periodo comprendido del 24 de febrero al 5 de marzo, y después atender el proceso de registro.

El aspirante debe verificar en la respectiva convocatoria de la Entidad a la que pertenece, ya que algunas de ellas realizarán el proceso de registro de manera virtual y otras presencial. 

En ése último caso, las entidades sugieren estar atentos ante cualquier cambio de modalidad. Si aún no consultas las convocatorias, puedes hacerlo AQUÍ.

El periodo para el registro está contemplado del 14 de marzo y el 13 de abril de 2022.

Cabe señalar que USICAMM lanzó un tutorial genérico sobre el funcionamiento del sistema de generación de citas, cuyo objetivo principal es, facilitar la participación de los aspirantes en los procesos de su elección.

Aquí el tutorial:

Lo más reciente