in

Lanza SNTE campaña para incentivar el regreso a clases presenciales

El secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, hizo un reconocimiento al compromiso de los trabajadores del sector educativo por responder al llamado y volver éste día a las aulas escolares.

Dijo que el SNTE acompañará a los maestros en esta nueva etapa que, de manera gradual, se intensificará a partir del 7 de junio en varias entidades de la República.

Destacó que el regreso a clases voluntario es un voto de confianza a maestras y maestros que, por vocación, cumplen su compromiso con la formación de niños y jóvenes, “volvemos porque la escuela es nuestra razón de ser”.

Recordó que la apertura de planteles únicamente ocurre donde el semáforo epidemiológico se encuentra en verde, los trabajadores de la educación han sido vacunados y los planteles cuentan con los servicios sanitarios adecuados.

Asimismo, Cepeda Salas consideró que, por el bienestar de los estudiantes, es de suma importancia que en el menor tiempo posible se abran más escuelas.

Es indispensable la convivencia presencial, porque educar es una interacción humana que requiere de habilidades socioemocionales” y la escuela “es el espacio insustituible para el desarrollo de estas habilidades”, señaló el dirigente magisterial.

Puntualizó que no se obligará a volver a las escuelas a ningún estudiante, docente ni personal administrativo o de apoyo; sin embargo, hizo un llamado a trabajadores de la educación y padres de familia a que evalúen la conveniencia de regresar a clases presenciales en donde se cumplan las condiciones establecidas por las autoridades de salud y educativas.

Por lo anterior, el dirigente de los maestros informó que el SNTE inició con una campaña para incentivar a las comunidades educativas a que retornen a las aulas escolares.