La revalorización de maestras y maestros es prioridad de la SEP: Leticia Ramírez

La titular de la SEP señaló que se debe recuperar el valor del papel del maestro y la maestra en la escuela pública.
Comparte la nota:

La revalorización de las maestras y los maestros es una prioridad para la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró su titular, Leticia Ramírez Amaya.

Desde el Estado de Colima, funcionaria federal refrendó la convicción de escuchar y dialogar permanentemente con el magisterio nacional.

Durante su participación en reunión de trabajo con maestras y maestros de Educación Básica de esa entidad, Ramírez Amaya puntualizó que dentro de las primeras tareas que se planteó fue avanzar en la revalorización del magisterio.

En la Escuela Secundaria «Enrique Corona Morfín», la titular de la SEP señaló que se debe recuperar el valor del papel del maestro y la maestra en la escuela pública, una transformación necesaria para entender que en la escuela se puede ser feliz, pero necesitamos la participación de todos, como son los padres de familia.

Destacó también sobre la importancia del aspecto humano en los servicios educativos, ya que se impulsa una educación humanista relacionada con los valores, además de la importancia de conocer la realidad en la que se trabaja.

Así también enfatizó que, luego de la pandemia, es esencial la recuperación de matrícula escolar:

“Vamos bien, a nivel de Educación Básica se tiene 99 por ciento de recuperación de matrícula”, dijo Ramírez Amaya.

Del mismo modo añadió que es fundamental visitar las escuelas, ya que lo importante son las niñas, los niños, los adolescentes y jóvenes, y para sacar este trabajo adelante se necesita la labor del maestro y la maestra.

En el marco de la capacitación continua, la secretaria de Educación Pública estableció dialogo con docentes con el objetivo de conocer opiniones y necesidades.

 La maestra de Educación Especial, Sandra del Rosario Hernández Juárez, reconoció que la secretaria también visite escuelas que están en las comunidades rurales, porque muchas estuvieron olvidadas.

Otra maestra solicitó que se revise el tema de la basificación, para que se permita mayor participación en los procesos de asignación; mientras que un maestro de sistemas de comunicación pidió verificar el servicio de internet para que más escuelas cuenten con ese apoyo de manera permanente.

 El maestro Edmundo Corona comentó que hacen falta plazas de educación especial, así como para maestros de inglés.

TEMÁTICAS: LETICIA RAMIREZ | SEP