in

Estima SEP que la mitad de los padres de familia no enviarían a sus hijos a la escuela en semáforo verde

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, estimó que si hoy hubieran varios Estados en color verde, sólo la mitad de los padres de familia enviaría a sus hijos a la escuela.

Durante la conferencia mañanera de este día del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que existe apreciaciones diferenciadas sobre lo que es seguro sobre la seguridad de sus hijos e hijas.

Aquí el tema más importante es que si hoy hubieran muchos Estados en semáforo verde, más o menos la mitad de la población mandaría a sus hijos a la escuela, pero la otra mitad no los mandaría por decisión propia.  En este sentido hay apreciaciones bastante diferenciadas en las familias sobre lo que es seguro para sus hijas e hijos.

En ese sentido dijo que por instrucción del Presidente López Obrador y por las condiciones de la pandemia, se ha flexibilizado el servicio educativo.

Puntualizó que desde que se creó el semáforo epidemiológico de COVID-19, quedó establecido que sólo se regresará a clases presenciales cuando exista semáforo verde.