La mayoría de maestros cesados por la reforma educativa pasada ya fueron reinstalados: AMLO.


El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la mayoría de los maestros cesados por la reforma educativa pasada, ya fueron reinstalados en sus puestos.

Durante su conferencia matutina de este día, el mandatario del País aseguró que próximamente dará cifras de cuántos docentes han sido reinstalados durante su administración.

«Les quiero decir que la mayoría de los despedidos de manera injustificada durante el gobierno anterior por la mal llamada reforma educativa todos han sido reinstalados, faltarán muy pocos, pero un día les voy a hablar de eso, de cuántos fueron reinstalados, maestros. Entonces, vamos viendo este asunto».

Y es que el Presidente fue cuestionado sobre la falta de pagos a maestros de Educación Media Superior, concretamente de los Estados de Campeche y casos en Querétaro, quienes dependen de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En ese sentido, López Obrador aseguró que la instrucción es no retener los sueldos a los trabajadores al servicio del Estado, y que se está procuran resolver esos problemas, y citó el caso del Estado de Michoacán.

«Sí, sí, sí. Estamos procurando que pagar puntualmente, ya no hay esas demoras, estamos resolviendo los problemas en Michoacán», puntualizó el Ejecutivo de la Nación.


¡Compártelo en la red!

540 veces compartido
Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate