in

La evaluación de los maestros va: Meade.

José Antonio Meade Kuribreña, reafirmó su posición a favor de la evaluación de los maestros, así como dotarlos de la capacitación necesaria y con ello, dar continuidad a la reforma educativa del Presidente Enrique Peña Nieto.

En un encuentro con jóvenes en el Estado de Jalisco, Meade Kuribreña propuso además la creación de un Instituto Nacional para el Desarrollo Profesional de Docente que tendría la función principal de capacitar a los maestros.

Precisó que evaluación y capacitación, son los elementos que permitirán que la educación continúe con su desarrollo en el México, el cual  depende de la correcta coordinación entre maestros y gobierno.

En ese sentido garantizó que cuando sea Presidente de México, el esfuerzo del magisterio se verá compensado con un incremento salarial.

Insiste en culpar a AMLO de usar la violencia la CNTE contra la reforma educativa.

Cabe señalar que el candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL, insiste en culpar a Andrés Manuel López Obrador de querer echar abajo la reforma educativa, utilizando la violencia que genera la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), a quienes señala como “sus aliados”.

Y es que desde el choque entre los maestros disidentes y simpatizantes del precandidato en Puerto Escondido, Oaxaca, Meade Kuribreña ha publicado una serie de tuits en el que contrasta sus propuestas contra lo que él señala como boicot con lujo de violencia contra la reforma educativa de AMLO a través de la CNTE.