La CNTE pone fecha a AMLO para abrogar la reforma educativa; advierte movilización.


La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) puso fecha límite al Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador para que abrogue la Reforma Educativa.

Y es que la disidencia magisterial advirtió que si el 29 de octubre no está abrogada la reforma, prepararán «la movilización para hacer frente a los oídos sordos de quienes prometieron cambios que se están quedando en discursos de pasillos”.

Asimismo, la CNTE estableció otras exigencias como la cancelación del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE) donde se controla la nómina magisterial desde la federación.

Lo anterior, luego de que el Presidente electo aseguró que la nómina magisterial continuará en manos del Gobierno Federal para evitar actos de corrupción y que los aumentos lleguen hasta los maestros del País.

Y es que la CNTE alega que el FONE fue un atentado contra la estabilidad de los trabajadores de la educación.

“Desde la centralización del pago de la nómina educativa hubo retenciones y descuentos desmedidos sin criterio alguno, todos hechos al azar y con total desconocimiento en contra de los maestros de Oaxaca”, explicó Wilbert Santiago Valdivieso, secretario general de Prensa y Propaganda de la Sección 22 del Estado de Oaxaca.

Y fue más allá, ya que acusó que el FONE fue un mecanismo de control de los maestros del País.

“(EL FONE) ha servido como control político y económico en la imposición de la mal llamada reforma educativa”.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate