“Irresponsable, mezquino y miserable” exigir reapertura de escuelas: Gil Antón


El profesor del Centro de Estudios Sociológicos de El Colegio de México, Manuel Gil Antón, calificó de “irresponsable, mezquino y miserable”, que una televisora como TV Azteca exija la reapertura de las escuelas.

“A mi me parece que una de las expresiones más irresponsables, mezquinas y miserables que he escuchado en mi vida a través de la pantalla de televisión”.

En entrevista para ‘El Weso’ en W Radio, el académico criticó la falta de sensibilidad de su dueño Ricardo Salinas Pliego, ya que cuanto se contagió de COVID estuvo en un enorme jardín con alberca, contestando tuits y “diciendo que el helicóptero estaba en la azotea de su casa”.

Aseguró que se requiere tener “caradura” y “supina ignorancia” para exigir el regreso a clases presenciales, ya que esto implica mucha movilidad para llevar a los niños a las escuelas, y recordó que los centros educativos del País no están preparadas para tomar medidas como la sana distancia.

En ese sentido consideró que es necesario denunciar este llamado a la desobediencia a la autoridad sanitaria por parte de TV Azteca.

“Esto no es un asunto de hacer un cometario crítico, lo digo haciéndome cargo de lo que digo, hay que denunciar.  Hay que cuestionar que una persona que puede decir eso tenga una concesión pública en el Estado Mexicano, esté llamando a hacer algo en contra de la autoridad sanitaria y lo que apoya la Presidencia de la República”.

Recordó que no es la primera vez que TV Azteca incurre en estos llamados a desobedecer a las autoridades, y lamentó el silencio del Secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

“Este es un momento clave para el Presidente López Obrador, y lo digo desde la esperanza de cambio que significó en su momento y ojalá la siga pudiendo significar una transición a un País más justo:  ¿con quién está la alianza fundamental? ¿con la población, con el pueblo de México, con los niños y las niñas que irían a las escuelas y sus abuelos y abuelas que los llevarían, o con el concesionario de una televisora que además ante el cual, guarda silencio su exempleado el Secretario de Educación?”.

Dijo que de ninguna manera el Presidente López Obrador puede dejar pasar lo que transmite TV Azteca cuyo dueño vive en la brutal abundancia, pero que pone en juego la salud de los mexicanos. Y criticó que esa televisora transmita a la vez los contenidos del programa ‘Aprende en Casa II’.

“Por un lado con la mano izquierda transmite ‘Aprende en Casa’, con la mano derecha dice vamos a regresar, y Alatorre como perico repite, y el señor Secretario de Educación calla y el Presidente dice “quizás se equivocó”.  ¡No, basta!”, puntualizó.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate