De “injustificable” calificaron legisladores la intención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el traslado de sus oficinas a un lujoso desarrollo inmobiliario en el sur de la Ciudad de México, con una renta mensual de 34 millones de pesos.
Fue el presidente de la Comisión de Educación del Senado, el panista Juan Carlos Romero Hicks, quien advirtió que el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, deberá explicar detalladamente durante su comparecencia el día 31, las razones que justifiquen la mudanza de las oficinas de la dependencia federal.
Asimismo adelantó que Nuño también debe explicar el regreso a clases del 100 % de la escuelas del País el próximo 6 de noviembre, luego de los sismos del mes de septiembre.
Por su parte, Mario Delgado, senador de MORENA manifestó que no está convencido de las explicaciones emitidas desde la Dirección de Comunicación Social de la SEP, que argumentó que 21 de los edificios que arrenda sufrieron daños durante los sismos del pasado 19 de septiembre y se reubicarán en Coyoacán, lo que implica según la SEP, ahorros anuales por 46 millones de pesos.
Y es que reveló que el proyecto de traslado de las oficinas de la SEP data del año pasado, por lo que no se puede vincular la mudanza con los sismos de septiembre.
Precisó que, mientras 13 mil escuelas siguen sin funcionar, las autoridades educativas estén pensando en un inmueble con diversas comodidades tales como un helipuerto
.
Puntualizó que es un exceso de la SEP querer pagar 34 millones de renta mensual en tiempos donde debe prevalecer la austeridad.
Con información de La Jornada