7 de enero de 2021

Inició la transición en la SEP: Moctezuma

Redacción | Profelandia

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, compartió una foto con Delfina Gómez, quien será la nueva titular de la dependencia educativa.

En su cuenta de twitter, el funcionario destacó que al presentar todas las áreas y pendientes a Delfina Gómez, se inició con el proceso de transición en la SEP.

Cabe señalar que esta es la primera aparición púbica de Delfina Gómez luego de ser nombrada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como la próxima Secretaria de Educación, en sustitución de Moctezuma Barragán, quien será Embajador de México ante los Estados Unidos.

Asimismo, en el mensaje que dirigió a los maestros con motivo de las sesiones 3 y 4 del Consejo Técnico Escolar, Esteban Moctezuma afirmó que continuará al frente de la SEP, en tanto se concrete el proceso de Beneplácito, así como  ratificación por parte del Senado, lo cual dijo “lleva tiempo”.

El Presidente me ha solicitado permanecer al frente de la Secretaría de Educación Pública hasta el día previo que me vaya a Washington como Embajador de México ante los Estados Unidos de América.  Como Ustedes seguramente ya saben, el proceso de Beneplácito y de ratificación aquí en México por parte del Senado lleva tiempo, por lo que estoy muy contento de seguir en el sector educativo varias semanas más trabajando hombro con hombro con Ustedes.