Inicia la negociación SEP-SNTE 2021

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, entregó este día a la Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, el Pliego Nacional de Demandas 2021 (PND), con lo cual se inicia oficialmente la negociación SEP-SNTE 2021.

En el acto, la Titular de la dependencia educativa hizo un reconocimiento  al papel que ha jugado el magisterio durante la pandemia y el esfuerzo que han realizado para continuar con los aprendizajes de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Manifestó que cuenta con la mejor disposición para dialogar con maestras y maestros, e impulsar sus aportaciones y propuestas, con el fin de robustecer la Educación Púbica de México.

Gómez Álvarez coincidió con Cepeda Salas en el papel estratégico que desempeña las maestras y maestros para la educación pública, y destacó su compromiso de analizar las legítimas demandas, presentadas por el organismo sindical.

La titular de la SEP y el líder del SNTE acordaron la instalación inmediata de la Comisión SEP-SNTE, y con ello iniciar el análisis del PND.

Cepeda Salas confió en que la negociación permita construir una respuesta justa, responsable, seria y satisfactoria del Gobierno Federal, a las reivindicaciones contenidas en el Pliego Nacional de Demandas 2021.

“En este proceso de negociación tenemos una oportunidad para repensar el futuro, para fortalecer el diálogo nacional, para transmitirle a la sociedad que, en la marcha de la transformación de la vida nacional, la educación pública es fundamental, por eso los maestros, como se ha demostrado una vez más, desempeñamos un papel estratégico”.

Dijo que e SNTE está en la disposición para contribuir al regreso seguro a clases presenciales en las condiciones acordadas, y que desde la SEP se han ratificado.

“Los maestros de todos los tipos y niveles educativos, hemos contribuido con nuestros propios recursos, a que los alumnos encaren los desafíos impuestos por la educación a distancia, con materiales impresos, a través de las tecnologías de la comunicación e información, así como de diversas plataformas virtuales. Gracias al esfuerzo de los maestros del SNTE, el servicio educativo no se ha interrumpido. Es así como reconocemos la política educativa instrumentada por el Gobierno Federal”, puntualizó.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio