INEE renueva a miembros del Consejo Social Consultivo de Evaluación de la Educación

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) entregó las constancias que acreditan a seis organizaciones de la sociedad civil como nuevos integrantes de su Consejo Social Consultivo de Evaluación de la Educación (CONSCEE), para el periodo 2017-2019.

Dichas organizaciones son:

-Alianza Educativa Ciudadana por Nuevo León.

-Creser para un desarrollo integral A.C.

-Fundación SM Ediciones México A. C.

-Incidencia Civil en Educación A. C.

-Mar Adentro de México A. C.

-Teach 4 All México A.C.

Según el consejero presidente del INEE, Eduardo Backhoff Escudero, la renovación de seis de los integrantes del CONSCEE se realizó mediante concurso y un proceso de selección efectuado por un Comité Externo de Verificación, el cual certificó que todas ellas cumplieron con los criterios y requisitos que se establecieron en la convocatoria.

Backhoff Escudero pidió a los representantes de estas organizaciones a exponer sus opiniones, de manera clara y franca, para enriquecer las acciones y trabajos que realiza este organismo autónomo.

Según la Ley General del INEE, el CONSCEE es un espacio de diálogo entre el Instituto y las organizaciones de la sociedad civil para conocer, opinar y dar seguimiento a los resultados de las evaluaciones que efectúa el INEE, así como a las directrices que este emite.

Además de las nuevas organizaciones mencionadas, el CONSCEE está integrado por el Consejo Social Consultivo de Evaluación de la Educación: Centro para el Desarrollo Profesional y la Investigación en Docencia Narciso Bassols, A.C.; Colectivo para el Desarrollo Educativo Albanta, S.C.; Educadores Somos Todos A.C.; Suma por La Educación, A.C.; y la Unión Nacional de Padres de Familia, A.C.

Asimismo cuenta con el apoyo de cuatro organizaciones invitadas: Mexicanos Primero; Alianza de Maestros A.C.; Fundación para la Cultura del Maestro; y Ririki Social.

 

 
 

Comenta la publicación.