Habrá programa piloto para que maestros conozcan el nuevo marco curricular: Delfina Gómez

La funcionaria destacó que los nuevos planes y programas de estudio se pondrán en marcha hasta el ciclo escolar 2023-2024
Comparte la nota:

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, afirmó que el nuevo Marco Curricular para Educación Básica fortalecerá la formación docente y la propuesta se aplicará, primero, por medio de un programa piloto, para que todas las maestras y los maestros del país lo conozcan.

Durante los trabajos de la segunda reunión con representantes de las autoridades educativas de 19 estados y de la Ciudad de México, para analizar la propuesta de Marco Curricular para Educación Básica, la funcionaria federal precisó que esta se pondrá en marcha hasta el ciclo escolar 2023-2024.

Expresó que la nueva propuesta curricular se aplicará en varios estados del país, los cuales se darán a conocer en la próxima sesión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu).

Recordó que a través de los foros y asambleas que se realizaron en todo el país desde el pasado mes de enero, se integró y fortaleció la nueva propuesta con todos los actores del Sistema Educativo Nacional.

Porque había esa angustia de los maestros: nos dan el documento y a la mera hora, como una semana antes de que empiecen las clases, ya quieren que lo dominemos. No, va a ser después de un año”, afirmó Gómez Álvarez.

Detalló que las subsecretarías de Educación Básica, Media Superior y Superior trabajan de manera conjunta para que exista transversalidad en la propuesta del nuevo Marco Curricular.

Del mismo modo afirmó que, junto con planes y programas de estudio, también se trabaja en el diseño y la elaboración de los Libros de Texto Gratuitos, además de materiales para madres y padres.

En ese sentido solicitó a los representantes de educación estatales que realicen un diagnóstico de lo que tienen para brindar el servicio de enseñanza inicial, a fin de integrar un estudio sobre todo lo que hay en ese nivel.