Guía para la séptima sesión ordinaria del consejo técnico escolar 2017-2018.

En esta séptima sesión ordinaria, el director y los maestros, con base en su experiencia del ciclo que concluye, habrán de reflexionar sobre la organización y uso efectivo del tiempo escolar, para que nuevamente, de manera responsable, sustentada y participativa, tomen las decisiones que más convengan al aprendizaje de sus alumnos respecto a la implementación y ajustes al calendario escolar del ciclo 2018-2019.

Para lograr el cumplimiento de los propósitos, la Guía para la séptima sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar 2017-2018, se ha organizado a partir de los siguientes apartados:

Organicemos nuestro CTE, en el que se describen las acciones que el colectivo realiza al inicio de cada sesión a fin de garantizar la ejecución de las actividades propuestas en la Guía.

En ¿Qué logramos y nos comprometimos a hacer durante la Observación de clase entre maestros? se ofrecen actividades que permiten, de manera expedita, compartir lo alcanzado y socializar los compromisos asumidos en los diferentes grupos de trabajo de la pasada sesión de Aprendizaje entre escuelas.

Una escuela que reflexiona y toma decisiones presenta una serie de actividades para que los maestros analicen la importancia de hacer un uso más efectivo del tiempo destinado al aprendizaje de los alumnos, y de cumplir la totalidad de días de clases.

Los acuerdos y compromisos que se desprenden de estas reflexiones serán los referentes en el apartado La elección de un calendario escolar, una decisión colectiva que favorece el aprendizaje de los alumnos y fortalece la autonomía de la escuela.

Lee aquí:  Calendarios escolares 2018-2019 (de 185, 195 y 200 días)

En Días efectivos de clase y aprovechamiento del tiempo escolar: ejes claves para realizar ajustes al calendario elegido por la escuela, el colectivo determina realizar o no ajustes a su calendario para hacer un uso óptimo del tiempo para la enseñanza y el aprendizaje.

En el apartado Continuemos preparando la puesta en marcha del componente Autonomía curricular, el colectivo docente analiza y valida la matriz de FODA de la escuela.

Finalmente, Rumbo al cierre del ciclo escolar, ¿qué tenemos que preparar? orienta el inicio de la organización y definición de compromisos necesarios de cara a la octava sesión ordinaria y al cierre del ciclo escolar presente.

– o0o –

Descarga Guía para la séptima sesión ordinaria del consejo técnico escolar para educación incial 2017-2018.

Descarga Guía para la séptima sesión ordinaria del consejo técnico escolar para preescolar 2017-2018.

Descarga Guía para la séptima sesión ordinaria del consejo técnico escolar para primaria 2017-2018.

Descarga Guía para la séptima sesión ordinaria del consejo técnico escolar para secundaria 2017-2018.

– o0o –

Se anexan evidencias de las Escuelas que participan en la Fase 0 de Autonomía Curricular (Análisis FODA).

Descarga Evidencias de las Escuelas que participan en la Fase 0 de Autonomía Curricular PREESCOLAR

Descarga Evidencias de las Escuelas que participan en la Fase 0 de Autonomía Curricular PRIMARIA

Descarga Evidencias de las Escuelas que participan en la Fase 0 de Autonomía Curricular SECUNDARIA

 

 
 

Comenta la publicación.