Para el expresidente Felipe Calderón, es un “grave error” regresar el asueto al día festivo, tal como propuso este día el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
De esta manera, Calderón se unió a quienes critican la propuesta, ya que desde su perspectiva, tendría impacto negativo en el sector turístico y los empleos.
Desde su cuenta de twitter, Felipe Calderón señaló que para muchas familias, los “fines de semana largos” son la única oportunidad de vacacionar.
Grave error regresar asueto al día festivo. Para muchas familias, los “fines de semana largos” son la única oportunidad de vacacionar. Sin ellos, cientos de sitios turísticos no tendrán actividad ni empleo. Volverán “puentes”, ausentismo para aprovechar día inhábil entre semana.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) February 5, 2020
Cabe señalar que en su conferencia matutina de este día, el Presidente López Obrador propuso modificar el calendario escolar para eliminar los llamados ‘puentes’ y así celebrar las fechas históricas en su día.
En ese sentido aseguró que es “muy lamentable que en los últimos tiempos se haya dejado en el olvido estas fechas cívicas, históricas”.
Y añadió:
“Por eso anuncio que terminando el ciclo escolar actual voy a proponer reformas, cambios, para regresar a las fechas históricas para que sea festivo el día en que se conmemore una fecha histórica, desde luego las más importantes, las trascendentes”.