Gattel a Estados: no provoquen riesgo innecesario con regreso a clases presenciales


El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López–Gatell Ramírez, advirtió que el regreso a clases de manera presencial ocurrirá sólo con semáforo epidemiológico en color verde en entidades federativas.

Desde su cuenta de Twitter, el funcionario pidió a los Estados que no tomen ninguna medida contraria para no provocar un riesgo innecesario para la población.

Cabe señalar que el pasado 17 de septiembre, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, presentó un protocolo para el regreso a clases presenciales en esa entidad.

En conferencia de prensa, el Ejecutivo Estatal insistió en la necesidad de regresar a las aulas escolares debido al daño en los aprendizajes que se le está causando a los niños y jóvenes de Jalisco.

Puntualizó que el protocolo de regreso a clases en su entidad es producto del consenso de todos los participantes, incluido el sindicato de maestros, en la mesa de educación que se instaló en Jalisco.

“La propuesta metodológica, el protocolo que hoy vamos a presentar no es una propuesta surgida desde el Gobierno, es la propuesta que por consenso se generó y se construyó en la mesa de educación”, afirmó.


Zona de debate