in

¿Desaparecen las ‘Escuelas de Tiempo Completo’? ¡Esto dice Esteban Moctezuma!

El Secretario de Educación Federal, Esteban Moctezuma Barragán, garantizó que las Escuelas de Tiempo Completo tendrán los recursos necesarios para que continúen operando.

“La Escuela de Tiempo Completo es uno de los programas más robustos que tenemos; hay mucha evidencia, es un programa muy estudiado de la mejora que hay en materia, tanto de ambiente escolar como de logro académico. Es por ello que vamos a continuar totalmente con él”, expresó en gira por el Estado de Sinaloa.

Consideró que el presupuesto de más de 746 mil millones de pesos aprobado para el sector educativo para 2020 es suficiente, ya que fue el rubro que tuvo más recurso federal e incluso un aumento del 4 por ciento más que lo aprobado en el año anterior.

Expresó que al principio de cada año siempre hay déficit de recurso; sin embargo, a lo largo del ciclo se va a recuperando el presupuesto. 

“Es común que muchas veces en la Secretaría de Educación Pública, por lo grande que es algunos programas que empiecen el ciclo escolar con déficit y a lo largo de los meses con economías se va nutriendo el presupuesto, pero vamos a garantizar que las Escuelas de Tiempo Completo sigan funcionando todas, con todos los servicios tal y cual”.