Frente a Esteban Moctezuma, John Ackerman y Sabina Berman exhiben sus diferencias al aire


Frente a Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública, John  Ackerman y Sabina Berman, exhibieron sus diferencias durante el programa John y Sabina de Canal Once.

Y es que el titular de la SEP fue invitado al programa para hablar sobre la situación educativa que guarda el País en medio de pandemia de COVID19.

El primer desencuentro ocurrió al principio del programa, en donde Berman al dar la bienvenida destacó que se había vuelto al formato original, es decir, un formato igualitario, en donde ninguno de los dos quite la palabra al otro.

“Esta noche, como notarán, hemos vuelto al formato original de este programa, el formato que tuvimos a lo largo de todo el año pasado: el formato igualitario”, señaló Berman al dar la bienvenida.

“A veces yo presento, a veces John lo hará. Ambos elegiremos los temas a tratar y a nuestros invitados. Y no habrá un conductor que ceda y quite al otro conductor la palabra”, agregó.

Pero cuando Sabina Berman intentó conocer la opinión de Ackerman respecto a los hechos sucedidos en Cancún, Quintana Roo, en donde la policía dispersaron una protesta feminista con armas de fuego, este último literalmente la ignoró y empezó de lleno la entrevista al Secretario de Educación.

Un segundo desencuentro fue cuando Berman acusó que hay un problema de paridad con  John  Ackerman en el programa, y relacionó este hecho con un problema de machismo.

“Le quiero decir una cosa: tenemos un problema de paridad en este programa. John y yo somos co-conductores de este programa, pero no tiene remedio. John, ya ve usted, apenas ahorita me acaba de turnar la palabra”.

“Aconséjeme usted como Secretario de Educación, ¿qué hacemos con este problema de machismo? Esto es la gran pregunta: ¿Qué hace una mujer como yo, respetuosa de los acuerdos, de los contratos, en una situación así? John sencillamente no me deja participar. ¿Qué hago?”.

A esto el Secretario de Educación de educación respondió así:

“Pues yo creo que es muy importante que lo expreses Sabina, creo que ese es el primer paso, John es un hombre sensible que va a entender los que estás diciendo, y estoy seguro que a partir de ahorita en el programa va a hacer un esfuerzo adicional para que no se vea esa disparidad que te molesta”.

El programa finalizó dando Ackerman la despedida al titular de la SEP, y en ningún momento toma en cuenta a Berman, quien se mostró molesta durante el transcurso de la transmisión.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate