in

Expresaron desde FACEBOOK: Maestros piden cuentas al SNTE.

face (2)-El Diario Reforma Reveló que el SNTE, como producto de la negociación 2014,  recibirá del Gobierno Federal  500 millones de pesos para que el gremio promocione las bondades de la reforma educativa, entregue computadoras a docentes y  para fortalecer las prestaciones de previsión social, fomento cultural y ahorro, así como para capacitación y actualización del magisterio.

A esto Martha Irene comentó:

Y resulta que al final, esos recursos pasan a engrosar las cuentas personales de los líderes sindicales, como ya se ha visto….

Por su parte Laura Castaneda C dijo:

Esperamos cuentas claras, que se transparente el gasto de ese dinero, porque no es un regalo del Gobierno es el dinero a través de nuestros impuestos de todos los mexicanos.

David Rochín aseguró que

Es el pago a Juan Díaz de la Torre por aceptar todos los acuerdos de la «reforma» «educativa» (sic)

-El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) reveló en su informe 2014  que,  el 67% de los preescolares, 50.7% de las primarias y 46.5% de las secundarias;  son escuelas incompletas.

El INEE destaca que esta problemática de las escuelas, que según sus cifras, son mayoría, “resta  tiempo” a la enseñanza.

Miguel Angel Burgos Poot destacó que:

 Cual descarga administrativa, a mi escuela tridocente la designaron para jornada ampliada y eso originó que esa carga administrativa se nos multiplique, mas a mi directora, porque ahora tenemos que realizar la documentación propio del programa además de la que comúnmente cumplimos.

 Asimismo Mireya Marín dijo que:

Efectivamente, hoy la carga administrativa se duplicó , preocupando al maestro más por cumplir con lo administrativo para evitarse amonestaciones