Gobierno entrega al SNTE $500 millones extras.


snte_sepEl Gobierno Federal entregará al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) recursos por 500 millones de pesos como parte del pliego petitorio entregado el pasado 13 de mayo.

Dichos recursos deberá ser utilizados  para la difusión de los beneficios de la reforma educativa, repartir computadoras entre los maestros y organizar actividades culturales y de capacitación entre los profesores.

Según el Diario Reforma, en el oficio SEP/OS/0444/2014 que  contiene la respuesta de la SEP al pliego petitorio del Sindicato,  se evidencia la entrega de los 500 millones de pesos.

“Con la finalidad de impulsar la difusión sobre los beneficios y compromisos de la Ley General del Servicio Profesional Docente, se destinarán 150 millones de pesos para que el SNTE apoye con esta campaña de comunicación”.

Asimismo señala la canalización de 200 millones de pesos para el “Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para el Personal al Servicio de la Educación”, que corresponde a la entrega de computadores entre los profesores, a través de un fideicomiso que opera desde 2001.

El SNTE también recibirá 150 millones de pesos para fortalecer las prestaciones de previsión social, fomento cultural y ahorro, así como para capacitación y actualización del magisterio.

Con información de Reforma.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate

=Transición en la SEP=