in

Expresaron desde FACEBOOK: Evaluación antipedagógica de factor aprovechamiento escolar.

faceEl líder del Sindicato Nacional de Trabajdores de la Educación (SNTE) señaló que el gremio magisterial no permitirá que desacrediten a los maestros.    

A ésto la usuaria Mercedes Escutia escribió:

 “Más ya no se puede desacreditar, somos el hazmerreír de México.”

 

Fausto Alzati ex director de TV Educativa protagonizó bochornoso momento durante la inauguración de una exposición de la obra de la muralista Aurora Reyes.   El   ex funcionario  interpretó que la lectura de un poema escrito por la pintora en 1948, ofendía al actual Presidente Enrique Peña Nieto, por lo que interrumpió a la persona que lo leía.

 Romix Lukas dijo con sátira que:

“Lo más seguro es que lo pongan como corrector de estilo o como director de la CONALITEG  para que los libros de texto no ofendan a su presidente y a su partido.”

Polémica trajo la aplicación de la evaluación para calificar el factor aprovechamiento escolar de los maestros inscritos en la etapa XXIII de carrera magisterial, pues dicha prueba aplicada a los alumnos contenía de 8 a 13 preguntas.

Rafael Alberto Brito Villanueva señaló:

“La evaluación es un proceso permanente, debe ser continua, mediadora, con énfasis pedagógico, acumulativa, por lo tanto NO puede ser confiable su aplicación a través de una sola prueba confusa y antipedagógica.”

La profesora  Guadalupe Carbajal Meza escribió para Profelandia el artículo La docencia, mi herencia como un arte” en donde compartió su sentir por la docencia.

La usuaria Beatriz Rodriguez Balan  afirmó que:

“Somos muchos los docentes que estamos en un aula, no por herencia sino por esfuerzo propio, porque nos hemos preparado y hemos demostrado que amamos la docencia, que los alumnos aprenden de nosotros, pero también nosotros de ello. Cada dia nos enfrentamos a nuevos retos y obstáculos, pero también tenemos grandes satisfacciones. Amo mi profesión y si volviera a nacer seria otra vez “PROFA” como me dicen mis alumnos”.