in

Director de Televisión Educativa censura poema escrito en 1948 por considerar que cuestiona a Peña Nieto.

DIREC-TVE_optEl pasado  viernes 13 de junio, el Director General de Televisión Educativa dependiente de  la SEP, Fausto Alzati Araiza, protagonizó, lo que según usuarios de la red social Twitter calificaron como una censura a un poema de la muralista Aurora Reyes (1908-1985) escrito en 1948, pues Alzati Araiza lo consideró, “malicioso y perverso que expresa un torpe cuestionamiento” al actual Presidente Enrique Peña Nieto.

La denuncia hecha oportunamente por la usuaria en Twitter @Tanjiem, en donde acusó al funcionario de la censura, además de insultar borracho a los invitados en la inauguración de la  exposición en homenaje a  Aurora Reyes.

El poema “Hombre de México”, fue interrumpido por Alzati en el momento que era recitado la noche del homenaje, pues según el Director de Televisión Educativa, no debió leerse pues “no era el momento ni el lugar” porque se opone “al gobierno en el que él labora”.

De acuerdo con el influyente columnista Julio Hernández en La Jornada, el funcionario “demostró cómo funciona la adhesión reverencial al máximo jefe político y cómo debe combatirse cualquier asomo que pudiera parecer una crítica a ese jefe, en este caso el licenciado Peña Nieto.”