in

Expresaron desde FACEBOOK: Descontento magisterial por requisitos para ser ATP.

faceAlicia Valles Reyes expresa sobre la realidad social que viven los niños y que inevitablemente se refleja en las escuelas.   Pide que devuelvan autoridad a los maestros

Lo que sucede es un reflejo de la triste realidad que vive nuestra sociedad, el niño vive presenciando violencia en casa y en las calles y la reproduce con sus iguales, esto aunado a la falta de los valores fundamentales que en otros tiempos se daban en la familia y se reforzaban fuertemente en la escuela. Una propuesta seria que el padre y madre de familia compartieran el correctivo que se aplique a los educandos que practican el bullying, que se retomen los valores y ayuden a su difusión todos los medios masivos de comunicación y que los padres devuelvan la autoridad a los educadores y dejen ya de desprestigiar a éstos ante los niños y jóvenes pues solo los dejan con una tremenda confusión sobre si deben o no permitir que el maestro les guíe.

Hilario Sanchez Gamez manifestó su descontento por los requisitos solicitados por el Instituto Nacional para la Evaluación (INEE) para los maestros aspirantes a Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP) que pide “haber realizado funciones de apoyo técnico pedagógico por lo menos durante 3 años consecutivos”.

Como requisito piden tener experiencia en en este cargo, ¿cómo? ¿Entonces para quién es la convocatoria, para los que ya son asesores? Incongruencias totales. O que alguien me explique.  En todo caso solo van a ratificar a la gente en su cargo.

Por el contrario, Janet Cruz Canche señala como injusto que ahora muchos maestros expresen aspiraciones por ocupar el cargo de Asesor Técnico Pedagógico.

Ahora resulta que muchos quieren ser ATP,.antes nadie quería, es injusto sus comentarios generalizando, habemos muchos asesores que aceptamos esta Comisión, trabajando tiempo extra y con mucha responsabilidad.

 

El usuario Reyes Alonzo  se mofa de la “Compensación Nacional Única” derivada de la negociación SEP-SNTE 2014

Generoso el gobierno … Pero no veas la “compensación” de los magistrados y el salario de los diputados,senadores,gobernadores y demás parásitos…